viernes, 29 de julio de 2011

Portasombreros y más sombreros...


Realicé este porta sombreros o gorros para colocarlo en mi puesto de la feria artesanal, ya que quedan mucho mejor presentados de esa forma, al estar más armados. Son sencillos de realizar, los materiales que utilicé :-tubo de cartón grueso , cola vinílica ( o pegamento blanco, o engrudo, etc), cinta de papel o enmascarar, papel madera o de diarios, un globo o esfera de telgopor; opcional enduído y pintura. Como hacerlo: -en un extremo del tubo se coloca el globo inflado del tamaño que deseamos ( calculando que allí irá el gorro) lo sujetamos con cinta de papel y vamos pegando trozos de papel (cartapesta ) muchas capas para que quede firme, sobre todo en el globo que después debe explotarse. Yo lo dejé así porque me gusta el efecto del papel , pero se puede pasar una capa de enduído para mayor dureza y luego pintar del color que deseamos. La idea la saqué de esta página, se las recomiendo porque tiene muchísimas ideas. Además les muestro nuevos colores de sombreros y gorros !!!!Buen fin de semana para todas y a seguir tejiendo que aquí en Argentina sigue el frío!!!!!!

7 comentarios:

  1. Que buena la idea del porta sombrero! y me encanto el chaleco negro con polar...la verdad, Dany, que siempre tenes un as en la manga, para sorprendernos...Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que ingeniosa!
    Es ciero, se van a apreciar mejor.
    Los sombreros: Hermosos!
    Que tengas un excelente fin de semana!!!!!

    BeSoS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniela, aqui visitando tu blog, el porta sombreros esta genial, las instrucciones para hacerlo estan bien claras, los sombreros todos se ven muy lindos y todos tus trabajos.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  4. DIVINOS SOMBREROS DANII!!!Y LA IDEA GENIAL, POR ESTOS DIAS COMPAÑERAS DE TRABAJO ME PIDEN GORROS, LE TOME EL GUSTITO!UN BESO, LINDO DOMINGO!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindos los sombreros.
    Me han encantado.
    Hermosos !!
    Feliz fin de semana.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  6. hola amiga! como siempre vengo a visitarte y encontré estos gorros sombreritos que hace tiemmmmmpo vengo buscando pero no encuentro cómo realizarlos. Podrías pasarme el patroncito porfis que me muero de ganas de tejerle uno a mi mamá para el cumple? mil gracias. Un beso grande. Anita

    ResponderEliminar