martes, 30 de marzo de 2010

Bolsa de tela y tejido.




Bolsa realizada en lienzo , la parte delantera tiene un tejido abierto, es una bolsa para compras un poco más elegante que las habituales que utilizamos para los mandados, se la regalé a mi mamá, en este caso tiene las tiras cortas pero si optamos hacerlas más largas queda un bolso.

domingo, 28 de marzo de 2010

Set para escritorio.







Organizador, set o juego para escritorio, como más les guste, compuesto por un porta-lápices, un porta-papeles y un fichero ( es para un negocio y ahí colocan las fichas de cada cliente); rústico, forrado con arpillera y el detalle se lo da una tira de tela ( cortada con la mano, rasgada) más un moño de la misma arpillera. El lapicero está realizado con un tubo de cartón y los demás realizados con cartón de 2 mm.)

sábado, 27 de marzo de 2010

Alguien me puede ayudar?


Hace más de 2 meses que mi contador de visitas "desapareció", alguien sabe si hay forma de recuperarlo o ya debo resignarme? Muchas gracias a todas las que puedan aportar datos!! GRACIASSSSSSS

viernes, 26 de marzo de 2010

Canastita (reciclado).




Realizada en cartón, forrado con hilo rústico sisal (ir dando vueltas, enrollando); con manijitas, sirve para colocar pequeñas cosas, se puede hacer con los tubos de cinta adhesiva ancha o algún tubo de cartón que sirva para reciclar. Con los tubos más altos podemos hacer porta-lápices, porta-agujas de tejer, floreros para flores secas, etc.


jueves, 25 de marzo de 2010

Detalle en remera.




Una rosa tejida con sus hojas y el agregado de mostacillas para darle un toque diferente a una remera que no tiene ningún detalle, para renovar viejas remeras, para disimular algún desperfecto en la tela, etc.

MIMOS x3.

Quiero agradecer de corazón a : -LORE de ideas de la cabaña, - Alicia de alicia y sus trabajitos y a Adri de dgaloconlasmanos. Todas ellas pensaron en mí para este mimo, como yo estoy a las corridas preparando trabajos para 2 ferias artesanales , la primera para Semana Santa en la feria a la que pertenezco y la segunda para mediados de abril en Santo Tomé (ciudad vecina a la mía) dejo el logo y más adelante con tiempo contesto las preguntas. Mil gracias a todas!!!! Besosssss

martes, 23 de marzo de 2010

Reciclado.




Mi hija tenía esta camisola que ya le quedaba ajustada, como le gustaba mucho decidí cortarla en la parte delantera y hacerle una pequeña puntilla tejida a ambos lados, ahora la usa con una musculosa debajo. Se ata arriba y queda abierta en la parte inferior. Se puede hacer una puntilla más importante, también colocarle botones. Una pequeña idea para poder seguir usando la prenda pero de una forma diferente.


lunes, 22 de marzo de 2010

Carteras con mariposas.


Carteras tejidas en hilo de algodón grueso, utilizando medio punto y punto fantasía con una mariposa como detalle(más adelante les explico como realizarla) .

sábado, 20 de marzo de 2010

BOLERO.







Realizado con 10 cuadraditos en hilo de algodón negro.

Regalos x2


El primer regalito es de Lorena por festejar junto a ella su cumple-blog nº 1. Muchas felicidades!!!-----El segundo es de Carina para darme la bienvenida a su blog. Muchas gracias!!!! Las invito a visitarlas y ver las cosas lindas que hacen.

viernes, 19 de marzo de 2010

DÍA DEL ARTESANO .

Para todas aquellas que día a día utilizan sus manos para crear. FELIZ DÍA!!!! Les dejo este mimo para todas las que sienten que expresan sus sentimientos a través de las manos.

jueves, 18 de marzo de 2010

Remeras sin mangas.


Prometo que son las últimas remeras sin mangas que publico por este verano!!! Ya empecé a tejer con mangas para los días más frescos que se acercan.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Mimo- premio.

Recibí con mucho cariño este mimo-premio de parte de Marta Isabel de unpedacitodeamorparati.blogspot.com, las invito a conocerla. GRACIAS MARTA ISABEL!!!! Lo dejo para todas las que deseen llevárselo.

martes, 16 de marzo de 2010

Collares x 3.




Otros 3 modelos de collares tejidos a crochet.

lunes, 15 de marzo de 2010

Souvenir.











MATERIALES: -tela estampada (con motivos infantiles bien grandes) -círculos de cartón - algodón o guata -pegamento (tipo Unipox) -puntilla (puede ser comprada o tejida a crochet) -círculos de cartulina -hilo de coser.
COMO REALIZARLOS: en un círculo de cartón (de la medida elegida) colocar una capa fina de algodón o guata para que quede acolchado, recortar la figura en tela y colocarla arriba, pasar con hilo de coser por el contorno de la tela y fruncir envolviendo el cartón, alrededor pegar o coser la puntilla y para dar más prolijidad al trabajo pegar el círculo de cartulina en la parte de atrás. Para terminar detalles de lazos o moños con cinta bebé. De acuerdo al motivo de la tela podemos adaptarlo para cada festejo: cumpleaños, bautismos, nacimientos, etc.



sábado, 13 de marzo de 2010

Capitas.























Tres modelos de capas de hilo de algodón con seda, dos en celeste y una en negro, combinando distintos puntos fantasía sin seguir ningún gráfico.
Detalle de flor con mostacillas o lentejuelones.

viernes, 12 de marzo de 2010

Regalo día de la mujer.


GRACIAS RITA!!!!! recibí este regalito por el día de la mujer, las invito a conocer el blog de Rita: creacionesycrochet.blogspot.com--- Además quiero agradecer a todas aquellas amigas que dejaron saludos, mimos, tarjetas virtuales, mails, etc. por el día de la mujer, creo que agradecí a cada una, pero por las dudas gracias a todas!!!!!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Remeras tejidas sin mangas.


Otras 2 remeras, con distintas combinaciones de colores.

sábado, 6 de marzo de 2010

Botones de cerámica.

Los hice cuando era adolescente (hace muchííííísimo!!!), todavía los tengo y los uso para algunos trabajos. Los redonditos son fáciles de hacer, una vez estirada la masa, se usa un cortante circular (x ej.: una tapita; también podemos utilizar cortantes con otras formas como flores, corazones,etc.), se le hacen 2 orificios centrales por donde luego pasará el hilo para coserlo a la prenda y la pintura se realiza salpicando con un cepillo de dientes viejo, se lleva a un horno especial para cerámica. La casita está hecha con un molde para botones.-----Como no todas tenemos a mano un horno especial para cerámica, pensé en hacer otros con otra masa, si alguien tiene idea de cual se puede usar me avisa, teniendo en cuenta que si lo colocamos en una cartera o prenda de vestir después hay que lavarlas, es decir, debe ser resistente.Gracias y espero les sea útil de alguna manera!!!

Regalito de Tamara.

GRACIAS TAMARA!!!!!♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

jueves, 4 de marzo de 2010

Collares crochet.

Otras 3 opciones de medallones tejidos a crochet.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Tarjetas.











Utilicé papel artesanal, cartulina y figuras tejidas para decorar el frente (en entradas anteriores hay otras parecidas pero realizadas en cartón corrugado); ideales para utilizar en distintas ocasiones (cumpleaños, bodas, felicitaciones, etc.)